NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Perú prohíbe el ingreso de productos avícolas de EE.UU. por influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú prohibió el ingreso de productos avícolas ante la presencia de Influenza Aviar H7N9 y H5N2 en los estados de Tennessee y Wisconsin, EE.UU., cancelando así los permisos de importación de ese país. anunció el ente nacional en nota. 

La autoridad vinculada al Ministerio de Agricultura del país recomienda la prohibición por 180 días de la importación de aves vivas, huevos fértiles, huevos libres de patógenos específicos (SPF), carne de aves y otros productos de riesgo de esta especie capaces de transmitir la enfermedad avícola.

El Perú mantiene la condición de país libre de influenza aviar gracias al esfuerzo de sus servidores del campo y de los criadores de aves, situación mencionada por Jorge Barrenechea, Jefe del Senasa durante la inauguración del Comité Técnico Científico de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

Para conservar dicho estatus, agregó, la entidad realiza continuos simulacros de prevención y toma más de 27 mil muestras de animales por año.

Barrenechea manifestó que en el 2016 se vacunaron 1.705.074 aves de traspatio y combate contra la enfermedad de Newcastle en los departamentos peruanos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima y La Libertad.

El evento, que contó con la participación de los 20 países miembros de la ALA, tuvo como temas de discusión al bienestar animal, implementación de resistencia a los antimicrobianos, uso de antibióticos, entre otros recomendaciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Fuente: carnetec.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2020 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search