NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Detectan posible Covid-19 en camarones: China suspende importaciones

China prohibió temporalmente las importaciones de alimentos de tres compañías ecuatorianas después de detectar el coronavirus en el empaque de camarones congelados.
 
Las muestras tomadas del empaque de camarones Whiteleg en las ciudades portuarias de Dalian y Xiamen dieron positivo para el virus, dijo en una conferencia de prensa el funcionario de la Administración General de Aduanas, Bi Kexin.


 
Sin embargo, las pruebas en muestras del interior del envase y los camarones en sí arrojaron resultados negativos.
 
La autoridad aduanera dijo que estaba bloqueando temporalmente las importaciones de las tres empresas ecuatorianas cuyos productos dieron positivo.
 
La aparición de un grupo de coronavirus en Beijing el mes pasado ha llevado a un mayor escrutinio de los alimentos importados, después de que el virus se encontró en una tabla de cortar utilizada para preparar salmón importado en el extenso mercado mayorista de Xinfadi.
 
China ha prohibido las importaciones de una serie de productores de alimentos en el extranjero que han informado brotes de virus, incluido el principal exportador de aves de corral estadounidense Tyson Foods y la empresa alemana de carne Toennies.
 
El país también lanzó una campaña a nivel nacional para probar productos alimenticios refrigerados importados de "países de alto riesgo".
 
Bi dijo que las autoridades aduaneras chinas han analizado más de 220,000 muestras de productos alimenticios, envases y el medio ambiente que las rodea desde el descubrimiento del grupo Xinfadi.
 
Ningún otro producto mostró rastros del virus, dijo Bi, y agregó que la detección de rastros de virus en los camarones no significaba de manera concluyente que los productos fueran contagiosos.

Fuente: uniradionoticias.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Acreditaciones

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Registro STPS

© Copyright 2020 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search