NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Ya no habrá quesos ‘tipo’ manchego, gouda o parmesano; serán imitación a partir de 2021

En 2021, la nueva norma de etiquetado harán que los alimentos con denominación tengan la palabra "imitación" en vez de "tipo".
La nueva norma de etiquetado que entrará en vigor en abril de 2021, hará que lo alimentos con denominación de origen, como el queso manchego, queso gouda o queso parmesano, tengan la palabra “imitación” en lugar de “tipo.”



En la segunda fase de la nueva norma de etiquetado en México, los alimentos como los quesos “tipo” manchego o gouda, tendrá que cambiar la leyenda por “queso imitación manchego o parmesano” según sea el caso.

Este etiquetado también aplicará a vinos, cervezas, galletas, aceites de olivo, lácteos, carnes y todos aquellos alimentos que tengan denominación de origen.
Es por ello que este tipo de alimentos y productos cambiarán su etiquetado en 2021.

Este es sólo uno de los cambios que traerá la nueva NOM-51, que se irá aplicando por fases para que los nuevos etiquetados que tendrán que tener los alimentos y productos.

El objetivo de esta nueva regulación es que los consumidores puedan entender de manera clara y sencilla el contenido de los productos procesados que consumen. Es por ello que ahora se usarán octágonos negros en la parte superior derecha del etiquetado frontal.

Fuente: noticieros.televisa.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Acreditaciones

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Registro STPS

© Copyright 2020 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search