NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Expertos dicen que es muy poco probable que alimentos sean fuente de contagio de COVID-19


La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) indicó que "hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque o el manejo de ellos sean una fuente o una ruta de transmisión importante".
Un equipo de expertos en contaminación de alimentos dice que es muy poco probable que la comida sea una fuente de transmisión del COVID-19.


La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF, por sus siglas en inglés) examinó la evidencia de que el coronavirus podría estar presente en los alimentos o sus envases y encontró muy poca.

Su hallazgo refleja informes anteriores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) de que no existe un riesgo real de contraer el virus que causa el COVID-19 en los alimentos o el empaque de alimentos.

“Hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el empaque de alimentos o el manejo de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 que resulta en COVID-19“, dijo la organización en un comunicado.

“No hay alimentos que deban considerarse un riesgo o que justifiquen su consideración como vector del SARS-CoV-2”, añadió.

Si bien es posible que las personas coman algo contaminado con el virus y se infecten de esa manera, nunca se ha visto que haya sucedido, dijeron.
Sin embargo, todavía es prudente enfatizar las buenas prácticas de higiene alimentaria, dijo el grupo.

Fuente: cnnchile.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Acreditaciones

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Registro STPS

© Copyright 2020 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search