NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Sader implementa programas para inhibir sustancias prohibidas en engorda de ganado

Los programas Proveedor Confiable e Introductor Confiable constatan que la carne esté libre de sustancias como el clembuterol.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) puso en marcha dos programas con el objetivo de inhibir el uso de sustancias prohibidas en engorda de ganado bovino.
Se trata de Proveedor Confiable e Introductor Confiable, los cuales constatan que la carne esté libre de sustancias como el clembuterol.


En un comunicado, la Secretaría informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera en coordinación con los Comités de Fomento y Protección Pecuaria para brindar asesoría a productores y acopiadores buscando que se adhieran y participen en estas acciones.


El programa Proveedor Confiable está dirigido a los productores dedicados a la engorda o finalización de animales y tiene como propósito brindar la garantía a los consumidores de que el producto proveniente de un corral inscrito en este padrón y es criado sin administrar sustancias prohibidas.


El programa Introductor Confiable está diseñado para las personas dedicadas al acopio de animales o lotes de distintas engordas o unidades de producción destinadas a sacrificio en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y rastros municipales, con el reconocimiento de ser proveedores de carne sana, segura y con calidad, en beneficio del consumidor.


"Estos planes procuran ofrecer al consumidor más garantías sobre los productos de origen animal provenientes de establecimientos TIF ya que, además, sus procesos están bajo la vigilancia permanente de médicos veterinarios aprobados por el Senasica, quienes constatan el cumplimiento de estrictos estándares de inocuidad”, afirman.
Actualmente, a nivel nacional, existen 105 unidades de producción inscritas, lo que representa 76 mil 328 cabezas de ganado. Asimismo, se cuenta con un padrón de 86 introductores confiables.


Adicionalmente, los 63 establecimientos TIF dedicados al sacrificio de bovinos toman muestras para detectar anabólicos; en 2019, los médicos veterinarios que laboran en este tipo de plantas realizaron cuatro mil 183 muestras.


Fuente: mty.telediario.mx

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2021 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search